Transformación Digital, existo luego vendo

¿Qué es la transformación digital?, ¿es una moda pasajera?

Muchos se preguntarán: ¿qué es la transformación digital?, ¿para qué sirve?, ¿realidad o ficción?, ¿es una moda pasajera?

Ni es pasajero ni se basa en estar presentes en Facebook, twitter y en otras redes sociales. Es una realidad aunque a veces se dude de lo que las nuevas tecnologías son capaces de hacer.

Para mí el lema principal de la Transformación Digital es: “Existo luego vendo”, con permiso de Descartes.

Hoy en día, todo se busca a través de internet, de aplicaciones: comprar, consultar, opinar, comparar, informar, relacionarse, buscar empleo..  y si tu empresa no está en este mundo digital, si tu empresa no existe, no venderá.

 

Y el culpable de esta Transformación digital, es el cliente. Él ha cambiado sus hábitos con las nuevas tecnologías y tenemos que adecuarnos a ellos de forma proactiva y positiva. Porque gracias a ello y a la digitalización vamos a poder conocer a nuestro cliente potencial; edad, sexo, provincia, hobbys, familia y un sinfín de información que nos ayudará a elaborar nuestras estrategias de Marketing, modelar servicios y productos qué ofrecer, mejorar los procedimientos… resumiendo, nos ayudará a VENDER y reducir costes.

Y otra pregunta importante, ¿por dónde empezamos? Este es otro cantar.

Antes de nada tienes que hacerte varias preguntas:

1.- ¿Cuál es el nivel de formación digital de los empleados?

2.- ¿Qué herramientas digitales se utilizan en tu empresa?

3.- ¿Son innovadores los servicios o productos que ofrecemos?

4.- ¿Cuál es el plan de marketing digital de tu empresa?

5.- ¿El equipo directivo está comprometido con el cambio cultural?

 

Después de hacerte estas preguntas, tienes que marcarte los objetivos que quieres alcanzar:

1.- Reducir costes

2.- Mejorar la colaboración interna

3.- Mejorar la eficiencia en las funciones de la compañía.

4.- Automatizar procedimientos, minorizar tiempos.

5.- Generar experiencias nuevas al cliente

6.- Big Data

 

Y ahora viene lo más difícil;

1.- Gestionar los procedimientos para el cambio

2.- Elegir las metodologías

3.- Elegir las tecnologías.

4.- Elegir los nuevos modelos de innovación que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Llevar a cabo un proceso de transformación digital requiere de conocimientos específicos y tiempo. Se aconseja dejarse guiar por expertos externos para que el proceso se realice de manera ininterrumpida, dedicándoles el tiempo necesario y sin obstaculizar la marcha diaria de la empresa.

¿Dudas o sugerencias?

Envíanos un mensaje

Contáctanos

En Dacai estaremos encantados de poder ayudarte

Dacai Digital Service es una empresa joven formada por un grupo de personas con larga trayectoria en el mundo del marketing digital y la comunicación. La alianza con Bonatel Business nos aporta casi 20 años de experiencia dedicados al mundo de las TIC y los negocios B2B. Nuestro valor diferencial es facilitar a nuestros clientes el camino hacia la transformación digital de sus negocios. 

  • Calle Miguel Chirivella Lucas, 5D 46470 Catarroja

  • +34 678 212 375

  • comunicacion@dacai.es